常盤木羊羹店 總本店|熱海 土産|鶴吉羊羹

Tsurukichi Yokan/Tokiwagi yokanten(espanol)

熱海 鶴吉羊羹の公式ホームページ。伊豆山神社御用達の常盤木羊羹店(ときわぎようかんてん)。代表銘菓の鶴吉羊羹シリーズを筆頭に、四代に渡り和菓子の製造販売をしています。|熱海 和菓子 鶴吉羊羹レミーマルタン

平成25年~総本店内にカフェを併設.jpg

Saludos

Nuestra tienda es la proveedora de Yokan del Santuario Izusan, el dios unificador de Japón.

En Atami, heredé el negocio familiar de cuatro generaciones del primer Tsurukichi, mi bisabuelo. Tokiwagi Yohkanten es solo una pequeña tienda de dulces japonesa en Izu.

Es por eso que me aprendí de una tienda popular y vertí todos mis esfuerzos en refinar mi creatividad y técnica. Nuestro objetivo es lograr la tienda de Yokan número 1 de la prefectura de Shizuoka.

Nuestro objetivo es lograr que algún día todos en el país conozcan "Tsurukichi Yohkan", que lleva el nombre del fundador.

 

Qué es el Yokan

鶴吉羊羹ツルキチヨウカンダイダイ・ホンネリ・クリ.jpg

Se dice que es uno de los dulces japoneses tradicionales, y tiene sus raíces en los refrigerios (dim sum "Atsumono") que se introdujeron con el té de China alrededor de 1200-1500. Originalmente, era una "sopa" que contenía trozos de carne de oveja. En el Japón de aquel tiempo, que odiaba la carne de animales, el Yokan en sus comienzos estaba hecho de harina de trigo y frijoles rojos en lugar de carne de oveja. Yokan no utiliza ingredientes animales. Es un dulce muy saludable porque se endurece con agar de algas marinas en lugar de gelatina. Su característica es la consistencia.

 

 

¿Membrillo japonés?

 熱海のお土産に和菓子をどうぞ.JPG

Este yokan de un tono oscuro y parecido al membrillo, está hecho de frijoles adzuki, azúcar, edulcorante mizuame y agar. Es un dulce tradicional japonés para disfrutar del sabor de frijoles adzuki y no tiene acidez.

 Nuestro Daidai yokan está hecho de azúcar, frijoles blancos, mizuame y la cáscara del cítrico daidai, cuyas características son el olor refrescante de la cáscara y su textura.

 

El producto con más acidez es el Ume yokan, cuyo sabor agridulce es característico. ¡Pruébelo junto con queso!

 

 

 

 

 

Tres razones que debe comprar YOKAN si visita Atami.

 

1.Porque es un dulce tradicional del Japón.

熱海のおすすめ和菓子!つるきち羊羹.JPG

Es un dulce tradicional que ha desarrollado junto con la ceremonia de té del Japón. Además, no se empeora a temperatura ambiente durante algunos meses, es posible guardarlo dentro de la maleta hasta el día de regreso a su país.

2.Es un dulce saludable sin gluten y los veganistas también pueden comer.

原材料.jpg

Las materias primas básicas de Yokan Tsurukichi son azúcar, Mizuame (agua caramelo), Kanten (agar) y cada especie de sabor, y no se contiene harina de trigo. Diferente que usar gelatina, es muy saludable porque está usado Kanten vegetal.

3.Están utilizados los productos especiales de Atami y ganamos el premio de oro del gobernador de la prefectura de Shizuoka.

2013金賞_カラー_静岡県公式.jpg

“Tsurukichi Yokan” (Naranja amarga daidai) es el único dulce que recibió el premio de oro en Atami. El Yokan está empaquetado por una bolsa de color dorado, se ve como si fuera un lingote de oro. Acreditamos que sería muy bueno para regalos. Muchos japoneses lo saborean tomando junto con té verde no tan dulce, café solo y té sin azúcar. Los japoneses lo comen cortando de 2 a 3cm de ancho, pero si siente demasiado dulce comiendo de esta manera, sería mejor cortarlo en forma más fina, alrededor de 5mm a 1cm.

 

 

 

Tsurukichi Yokan (Naranja amarga daidai), el más popular

1,300yen

テスト4.png熱海のお土産に和菓子をどうぞ.JPG

Es un Yokan con cáscara de naranja en su masa, producto especial de Atami. El daidai es un cítrico de la familia de las rutáceas, y es un cítrico familiar que se viene utilizado en las decoraciones de Año Nuevo en Japón como buen auspicio desde la antigüedad. (También se usa como nombre de color para lápices de colores). La razón por la que se considera buena suerte es que los caracteres de "por generaciones (daidai=代々)" tienen la misma pronunciación que "daidai, el cítrico ()", y al desear fervientemente "que familia y empresa sean prósperas por generaciones (=naranja amarga daidai se pronucia igual aunque se escribe diferente).  Se caracteriza por la textura de su piel y su sabor refrescante.Nuestro Yokan no utiliza conservantes, pero se mantiene durante tres meses a temperatura ambiente porque está sellado en un empaque de color dorado mientras está caliente. Tenga en cuenta que el Yokan que no está en un empaque dorado, no es el nuestro.

本練.png


 ★Tsurukichi es el nombre de nuestro fundador y lo usamos como marca.

 

 

Tsurukichi Yokan (Matcha) (Matcha Yokan)   1,300yen

鶴吉羊羹抹茶.pnghatake.jpg

Cuando se trata de Matcha, el de Kioto es famoso, pero la prefectura de Shizuoka, donde se encuentra nuestra tienda, también es una de las principales áreas de producción de té del país.

Este Matcha Yokan utiliza la variedad de té Matcha de la prefectura de Shizuoka, es decir, matcha cultivado al pie del monte Fuji. Este es un Yokan que usa más Matcha que la competencia para agregar color y un sabor lujoso sin usar colorantes ni aromatizantes. Para disfrutar del delicado sabor y aroma del Matcha, se recomienda comerlo con una bebida sin dulzor ni ningún otro sabor.

 

 

Tsurukichi Yokan (Yuzu) (Yuzu Yokan)   1,300yen

熱海の和菓子つるきちようかん柚子.pngyuzu.JPG

Es un Yokan hecho con pieles crudas de cítricos Yuzu de la prefectura de Kochi cuidadosamente ralladas y amasadas. Como no se usan aromatizantes ni colorantes, el aroma fresco del Yuzu se extiende en la boca. Nuestro Yuzu Yokan se fabrica con Yuzu maduro amarillo en invierno, y Yuzu verde en verano, el cual solo se puede recolectar en verano. Los trozos visibles en el Yokan son de piel de Yuzu rallado, así que puede ser degustado con total confianza.

 

 

Tsurukichi Yokan (Hon-neri) 1300yen

有限会社常盤木羊羹店の鶴吉羊羹ほんねり.png

 

El yokan más tradicional hecho de pasta de frijol rojo adzuki. Nuestro yokan utiliza frijoles adzuki de Hokkaido, y con su selectivo uso al azúcar y del método de amasado, se intenta no dejar un gusto dulce al paladar después de su ingesta.

 

Aunque parezcan todas iguales a primera vista, las tiendas de confitería japonesas son particulares sobre su preparación, así que intente encontrar su sabor favorito.

 

Historial de premios: 26a Exposición Nacional de Confitería -Premio Especial del Secretario de la Agencia de Turismo de Japón, Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ItQI) -2 estrellas, Producto certificado de la marca Atami 2018

 

 

Tsurukichi Yokan (ciruela)   1300yen

熱海市産梅使用のつるきちようかん・梅.jpg Tokiwagi Yokanten has a branch at Atami Plum Garden

Yokan elaborado con ciruelas maduras de la ciudad de Atami. A diferencia del yokan de ciruela rosa común hecho de ciruelas secas, nuestro yokan de ciruela utiliza pulpa amarilla de ciruelas maduras de la ciudad de Atami en su procesamiento. Presenta un sabor afrutado agridulce como de ciruela.

うめ.jpg

 

 

Tsurukichi Yokan Remy Martin VSOP   3,500yen

鶴吉羊羹レミーマルタンVSOP.png

Nació el Yokan Coñac, una colaboración con Maison Remy Martin, la primera en el mundo.

Es un maridaje entre Remy Martin VSOP y Tsurukichi Yokan que ganó el Premio de Sabor Excelente Internacional.

El cacao destaca más el aroma potente y elegante del coñac y el sabor de frijol rojo.

Le llevará un éxito y un símbolo de sabor rico.

Después de abrir, el coñac se evaporará gradualmente, así que séllelo con una envoltura de film transparente, etc. y consúmalo en menos de 3 días.

Es un Yokan muy raro, y la venta está limitada a 50 piezas por mes.

llIMG_8701.JPG

Tsurukichi Yokan Remy Martin XO   5,000yen

鶴吉羊羹レミーマルタンXO.png

Es un maridaje entre el supremo Remy Martin XO y Tsurukichi Yokan que ganó el Premio de Sabor Excelente Internacional.

El cacao de alta calidad destaca más el aroma rico y complejo del coñac y el sabor de frijol rojo.

Disfrute del sabor liso con profundidad que se extiende por largo tiempo.

remymartinXO.JPG

 

 

 

Sekibyaku Niryu (Dos dragones, rojo y blanco)” YOKAN   2500yen

 

SBSテレビ「soleいいね!」でご紹介いただきました

Gracias por adquirir nuestro Yokan “Sekibyaku Niryu (Dos dragones, rojo y blanco)”.

“Dos dragones, rojo y blanco” simbolizan dos dragones, uno rojo y otro blanco que calientan las profundidades de las aguas termales de Atami, y estos dragones están considerados como encarnaciones del dios y la diosa de Izu.

Se cuenta en los dichos viejos de Japón:

 

Dos dragones, uno rojo y otro blanco reposan de manera armoniosa bajo el santuario Izusan.

Sumergiendo sus colas en las aguas del lago de Hakone (Lago Ashinoko), sus cabezas se extienden hasta las entrañas del monte Higane.

Las fuentes por donde brotan las aguas termales son sus ojos, oídos, fosas nasales y bocas de estos dragones. (Balneario Hashiri-yu)

Dos dragones exhalan energía, y los colores rojo y blanco se mezcla con el agua marina.

Relatándose así la playa de dos colores Nishikiura (orígen del nombre de Atami Nishkigaura).

El rojo representa a la madre y el blanco al padre.

 

Fuente: El origen del monte Soto

 

dragon_atami.jpg

Izu Daigongen, que es el Dios de Izu, fuera de ser conocido como Dios de buen enlazo, de buena harmonía de pareja, conocido también como Dios de máxima fueza, de máxima rapidez y de conquistador del mundo, fue protegido atentamente recibiendo apoyos de los conquistadores de la historia como Yoritomo Minamoto, Ieyasu Tokugawa, etc.

En nuestra compañia, hemos producido el dragón rojo como “Sakura Yokan” relacionando con “Niño de Sakura” nacido desde un cerezo de las montañas de Izu, y el dragón blanco como “Azuki Yokan” desde la forma de la flor de puño de “Niño de Kobushi” nacido de la flor de puño de las montañas de Izu.

Son Yokan relacionados con Dioses abundantes de espirítu adorados como Dios de buen enlazo, de buena harmonía de pareja, conocido también como Dios de máxima fueza, de máxima rapidez y de conquistador del mundo.

Rezamos muchas felicidades de todas los personas que eligieron los productos.

 

 

 

Tsurukichi Yokan (Konatsu)

和カフェ 茶房陣の営業について

 

Es un tipo de yokan hecho con New Summer Oranges de Izu, también conocidas como "Hyuganatsu". New Summer Orange son cítricos que se cosechan en la región de Izu a principios del verano, y su piel se amasa en yokan. Mientras que el yokan de Daidai tiene un sabor a naranja amarga más para adultos, el yokan de Konatsu tiene un sabor más ligero a toronja (pomelo) y limón no amargos, la textura de la cáscara y su sabor refrescante son característicos. Se recomienda comer refrigerado cuando hace calor. 1 paquete (230 g) 1300 yenes

 

 

Modo de apertura de bolsas de yokan

Tire en la dirección de la flecha.

Haga un corte para poder doblarlo.

Dele la vuelta y córtelo.

羊羹切り方.JPG

Tenga en cuenta que si se oprime con fuerza, el yokan perderá rigidez volviéndose blando y su sabor cambiará.

Corte el yokan en lonchas del tamaño a su gusto. Se recomienda comer con bebidas sin azúcar (té verde, café, té) o licores secos, ya que proporciona un sabor refrescante.

Después de abrir, selle con una envoltura de film transparente, guárdelo en el refrigerador y consuma entre 1 semana a 10 días.

 

 

MACARON MONAKA

180yenes la pieza, 1,400 yenes por  8 piezas.

 

女性に喜ばれる♪熱海旅行のお土産におすすめのかわいいお菓子はこちら!.jpg

4月・ゴールデンウイークのおみやげにおすすめ熱海常盤木羊羹店のマカロンモナカ4種.jpg

Generalmente el color del barquillo de Monaka es marrón, pero el barquillo de nuestra Monaka es caracterítico por ser de varios colores como el macarón de Francia. La pasta de frijoles por dentro tiene 4 sabores dependiendo de su color.

Rosa: La pasta de frijoles con pétalos de flor de cerezo. La pasta de frijoles con pétalos de flor es muy inusual comparando con la pasta de frijoles con hojas de cerezo.

Anaranjado: La pasta de frijoles de sabor a mandarina en barquillo naranja.

Amarillo: La pasta de frijol de Yuzu mezclado con Yuzu rallado.

Verde: La pasta de frijoles de Matcha que usa té verde producido localmente en la prefectura de Shizuoka.

Es tan popular que hasta ha recibido artículos de la prensa japonesa de revistas de viaje en varias ocasiones.

マカロンモナカ箱.JPG

 

 

Zenzai Monaka

最中盛付け700.png

Se trata de un tipo de confitería hecha de enrollar pasteles mochi de arroz machacado, estirarlos y darles forma emparedando la pasta de frijoles y hornear. El mochi dulce (gyuhi) está relleno de pasta de frijoles con trozos cocida durante 3 días usando frijoles rojos de Hokkaido.

ぜんざいjpg.jpg

250 yenes la pieza, 1.600 yenes por seis. Periodo de caducidad: 7 días a temperatura ambiente.

 

 

Monaka en forma de estrella

ほしJPGE.jpg人気急上昇の熱海おみやげ!きらきらのかたち静星.png

Es una especie de mandarina de verano llamada "Nueva naranja de verano" que se cosecha en Izu. Un sabor refrescante de cítricos como toronja y limón pero sin su amargor son sus características. Es está cubierto de pasta de frijol blanco. Se vende individualmente.

220 yenes la pieza, 1,800 yenes por  8 piezas.

Periodo de caducidad: 7 días a temperatura ambiente.

 

Monaka en forma de corazón 180 yenes la pieza

常盤木羊羹店のジャカランダのお菓子@鶴吉羊羹.JPG

Es mermelada de frijoles rojos envuelta en camote. La fecha de caducidad es una semana a temperatura ambiente. Si coloca el monaka en el refrigerador, la diferencia de temperatura causará condensación en el empaque al sacarlo, empapando la piel circundante. Se recomienda almacenar a temperatura ambiente.

 


 

KIBI-Mochi/ きびもち(Pastel de arroz Mochi con harina de mijo)

有限会社常盤木羊羹店のきびもち.png

きびもち箱.jpg

Es un tipo de dulce que se prepara agregando agua a la harina de Shiratama (harina hecha de arroz glutinoso de Japón) y a la harina de mijo (harina hecha de cereales ricos en minerales y fibra dietética) y se aplica calor a la masa, a la cual se agrega azúcar y edulcorante Mizuame para hacer dulces de arroz Mochi, finalmente espolvoreando Kinako (harina de soya tostada). Kibi mochi es un dulce japonés limitado al área de Atami y alrededores. La fecha de vencimiento es de 3 días a temperatura ambiente porque no se usan conservantes ni colorantes. Mantenga la caja en posición horizontal durante su viaje a casa, ya que es blanda y fácil de volcar. 180 yenes por pieza, 1.400 yenes por 8 piezas.

きびもち.jpg

 

Uguisu-Mochi/ うぐいす餅 (Mochi relleno con pasta de frijoles y soya verde en polvo)

有限会社常盤木羊羹店のうぐいすもち.png

うぐいすもち.jpg

Es un tipo de confitería que se prepara agregando azúcar y agua a la harina de arroz y calentando, se envuelve la pasta de frijol rojo, juntando ambos extremos (que representan la forma de un ruiseñor) de la masa amasada (gyuhi), y se espolvorea el kinako azul (polvo de soya verde rostizado).180 yenes por pieza, 1.400 yenes por 8 piezas.

 

 

Acceso

・Aproximadamente 50 minutos en Shinkansen (tren bala) Kodama desde la estación de Tokio.

・Aproximadamente 40 minutos en Shinkansen Kodama desde la estación de Shinagawaa. Bajar en la estación de Atami, 15 minutos a pie hacia la municipalidad de Atami.

Tomar el tren desde la estación de Shuzenji, que es la estación más cercana al Velódromo de Izu, hasta la estación de Mishima, y desde Mishima cambiar a la línea Tokaido hacia Tokio, y bajar en la estación de Atami. Aproximadamente 1 hora y 10 minutos desde la estación de Shuzenji.

 

C.P.413-0013

Shizuoka-ken, Atami-shi, Ginza-cho 9-1

Tokiwagi Yokan Co., Ltd.

Teléfono  0557-81-4421

Horario 10:0018:00

Días de descanso  Indefinido

 總本店以外で鶴吉羊羹が買える場所